Buscar aquí cualquier Country o Barrio cerrado

Cargando...

CHUMAMAYA (SAN LUIS)

CHUMAMAYA

Esta urbanización se encuentra ubicada en Merlo, donde se disfruta de la tranquilidad y especial microclima en el cerro Chumamaya, con acceso por ruta 8 hasta Río Cuarto, luego por ruta 1.
chumamaya nevado Fundado en 1978 y desarrollado desde entonces por la Familia Barrera.
Es un Country Club entre las sierras que está formado por 380 hectáreas con 412 lotes de 1000 m2 promedio, p or lo general son lotes de 20mts de frente x 50mts de fondo.


Está desarrollado a partir de los 1000 metros de altura hasta las cumbres de 2400 metros sobre el nivel del mar, enclavado en las Sierras de los Comechingones. Es destacable su excelente infraestructura y área social:

cascada en Chumamaya

El nombre del cerro, surge del arroyo El Tigre, ya que Chumamaya significa en aborigen río bravo, que es uno de sus límites que durante su recorrido encontramos baños naturales.

Otro de sus límites es la cumbre, donde hay una reserva forestal y ecológica de Molles. Solo el 30% de la superficie total de este emprendimiento se encuentra urbanizada.

casa en Chumamaya

En el sector residencial, guarda un muy alto nivel de estilo de viviendas.

Tiene una seleccionada variedad de cipreses, pinos, árboles varios, y plantas en sus aceras, plazas y espacios comunes; vegetación y forestación añosa por sus casi tres décadas de antigüedad.

La caracteristica particular esque tiene vistas sublimes a las montañas y al imponente Valle del Conlara, y su tranquilidad habitual hace de Chumamaya un perfecto lugar para las vacaciones.

chumamaya casa En diseño de urbanizacion de su superficie total, sólo el 30% es urbanizado, en áreas residenciales y deportivas, el 70% restante son áreas verdes, patrimonio de los socios del country que conforman una importantísima reserva natural de bosques tupidos de Molles, árbol muy frondoso típico de la zona), arroyos cristalinos de montaña con cascadas y baños naturales, faldeos serranos y altas cumbres.

Cuenta con seguridad las 24 horas.

El club house es el lugar de desarrollo de las actividades recreativas y sociales, con restaurante y juegos para niños. Tambien cuenta con piscina para grandes, con hidromasajeador y duchas con agua de montaña y piscina para chicos, con bosque de sauces para picnic alrededor.

tenis chumamaya



En el área de deportes cuenta con 3 canchas de tenis, de fútbol, cancha sobre césped, con arboledas y pircas gradas alrededor, de rollers con pista iluminada con cascadas y paseos alrededor, de bochas con juego de bochas y parquización alrededor, de volley con cancha sobre arena con parques y pircas gradas alrededor, de basquet, gimnasio y cancha de golf.

Tambien encontramos gym, clases dictadas por profesional experta, en el gimnasio del country.
Además, en el 70% de reserva natural pueden realizarse actividades de montaña y outdoor, trekking a puntos panorámicos, ascensos por el arroyo El Tigre con cascadas y piletas naturales, caminatas por senderos para la práctica del birdwatching y muchísima flora y la fauna autóctona y mountain-bike.

En infraestructura de servicios cuenta con tendido eléctrico subterráneo para no afectar las vistas, iluminación por farolas artísticas, sistema de obras para el drenaje de aguas pluviales, red de agua corriente, opción de conectarse a la red de gas natural, opción de conectarse a sistema de televisión satelital, opción de conectarse a banda ancha de Internet por aire, opción de conectarse a teléfono privado.

No es necesario construir inmediatamente sino que pueden iniciar la construcción recién al año de comprado el lote, siempre manteniéndolo en condiciones de parque natural prolijo. Una vez iniciada la construcción, el country sí exige terminarla en un lapso prudencial (hasta 3 ó 5 años dependiendo del tamaño del chalet) tal que no hayan obras inconclusas en el barrio.

Tiene expensas por mes.
Comercializa Informes 02656 476-500 ó 475-280.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cómo dejar el tabaco